El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Roberto Martínez del Campo Santana, minimizó las renuncias que se presentaron el lunes, al señalar que la estructura sigue fuerte y no ha mermado en nada, además ellos están compitiendo para ganar.
El lunes se presentaron alrededor de 100 priístas para presentar su renuncia ante el Comité Directivo Estatal del PRI, debido a la inconformidad por la elección de sus candidatos. El dirigente priísta comentó que solo 61 de los presentes eran afiliados al Partido, los demás al parecer eran simpatizantes solamente.
Esta acción avivó el orgullo priista, lo que se vio ayer en el cierre en el que intentaron sabotear el evento de cierre de campaña realizado ayer, al que asistieron más de mil 500 personas. Estas renuncias fueron por parte de personas que no aportaban nada al Partido desde la pasada elección federal.
Además, hace unos días se dio la afiliación masiva de más de 100 jóvenes. El dirigente del PRI en Mexicali comentó que se encuentran listos para la elección de este domingo, con una estructura fuerte de carne y hueso.
Además, manifestó su respaldo al Instituto Estatal Electoral (IEE), y descarta cualquier posibilidad de fraude, como lo ha manifestado una candidata, lo que se le hace una falta de respeto a los Miles de mexicalenses que han formado un gran ejército Electoral.
Además, si se asomara la mínima posibilidad de fraude, el PRI cuenta con un equipo jurídico listo para defender la elección.