El empresario local Xavier Rivas, quien se ostentaba como candidato por la alcaldía de Mexicali por el partido Fuerza por México, renunció a la candidatura, señalando falta de empatía.
En rueda de prensa, el ex candidato precisó que, aunque agradecido por la oportunidad con este partido, ayer presentó su renuncia a esta encomienda ciudadana, ya que, entre otras cosas, manifestó la detención de recursos para el inicio de su campaña, así como falta de acuerdos e intenciones ciudadanas para esta contienda electoral.
Mencionó que se dió a conocer, vía redes sociales, un video de su visita al puerto de San Felipe, en donde se le ve junto a una lona en donde aparece su imagen y la del candidato a la gubernatura por Encuentro Solidario, Jorge Hank, y el aplaude el voto por ciudadanos y no por partidos, lo que, tal vez, indicó, pudo ocasionar las discrepancias entre en el candidato y el partido de nueva creación.
" Mis razones son muy claras, yo traigo una visión muy ciudadana, de como hacer la administración pública municipal, y en el partido no ví la empatía, no ví las condiciones para continuar, no hubo coordinación".
Precisó que, aunque fuera de la política, estará buscando, a través de una fundación que proyecta crear, seguir apoyando el desarrollo económico y social de la localidad.