Por malos manejos y exclusión por parte de los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México, en Baja California, la regidora Janeth Raquel Tapia Barrera, presentó formalmente su renuncia a dicho ente político.
En rueda de prensa, la edil mexicalense, quien fue designada suplente a partir de hoy y hasta el próximo domingo de la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda al presentar ésta una licencia por una visita de trabajo a la Ciudad de México, mencionó que desde el mes de febrero se había tomado la decisión de dejar el partido, sin embargo, la contingencia de salud no lo había permitido.
Denunció que desde su ingreso al partido, en marzo del 2019, sintió un rechazo tanto por parte de la dirigencia municipal como estatal, que le cerró todas las puertas y formas de comunicación, razones que la orillaron a presentar su renuncia.
“Me integré a un Partido Verde por sus ideales principales fundamentales, preocupados por el medio ambiente y en la búsqueda de un mejor futuro para nuestras familias, lamentablemente todo esto es una falacia”.
Tapia Barrera señaló que dentro el PV se ha convertido en un negocio familiar que no ha dejado buenos resultados, uno de ellos y el más notorio, que en los últimos 6 años no ha podido alcanzar el registro, lo que denota un mal manejo de la dirigencia.
“Los ideales del partido se encuentran secuestrados desde hace años por sus propios dirigentes, transformando este noble partido en un negocio familiar y traicionando con esto a los ciudadanos que depositaron su confianza en él
Precisó que concluirá su periodo como regidora independiente y que hasta el momento, no se ha acercado a ninguna fuerza política para ingresar a sus filas, pues su prioridad ahora es darle cont