El actual regidor y ex candidato a la gubernatura de Baja California, José Oscar Vega Marín, hizo pública su renuncia al Partido Acción Nacional, partido para el cual militaba desde 1988.
En sus redes sociales el ahora ex panista anunció su carta de renuncia, la cual fue dirigida al presidente del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez, en donde atribuye su separación a la estructura del instituto político.
“Hoy sirvo a los mexicalenses como regidor, lo seguiré haciendo con fundamento en la plataforma y principios legítimamente panistas, pero ajeno a una filiación partidista que hoy no me permite trabajar por mi ciudad y mi estado como lo merecen los ciudadanos”.
“A todos los integrantes del partido, mi cariño y agradecimiento. Estoy convencido de que independientemente de la difícil transición que seguramente implica una separación de este tipo, las amistades que se construyen a lo largo de la vida, cuando reales, soportan este y cualquier reto”, refiere el documento de renuncia.
Oscar Vega en la administración municipal actual se le retiró el cargo de coordinador de la bancada del partido blanquiazul en el Cabildo mexicalense, lo cual se presume que se dio por favorecer los intereses del partido Movimiento Regeneración Nacional.
La renuncia fue presentada a las 14:00 horas de este jueves ante el partido.