Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, secretario del Bienestar en Baja California, renunció la tarde de este jueves a su cargo para participar como candidato en el Proceso Electoral Local 2023-2024.
De nueva cuenta fue la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda quien anunció la salida del funcionario en sus redes sociales, como ha ocurrido con las últimas tres renuncias de su gabinete.
“Quiero expresar mi sincero agradecimiento por tu dedicación y valiosa contribución para Transformar el bienestar de todas y todos los bajacalifornianos, poniendo siempre como prioridad a quienes más nos necesitan”, escribió.
Aunque la mandataria no especificó el cargo que estaría buscando el ex-funcionario, se rumora que el interés de Jáuregui Santillán está en la presidencia municipal de Mexicali, candidatura que también busca la actual alcaldesa Norma Bustamante.
Hasta el momento son tres los funcionarios de primer nivel que han renunciado a su cargo para buscar una candidatura, siendo las dos primeras la ex-oficial mayor Rocío López Gorosave y la ex-directora del DIF Estatal, Mónica Vargas.