Renuncia Nancy Sánchez a precandidatura al senado

Fue para evitar divisiones dentro del PRI

Alejandro Domínguez

  · jueves 8 de febrero de 2018

Foto cortesía

La diputada federal por el PRI, Nancy Sánchez Arredondo, renunció a la precandidatura al segundo lugar por el Senado de la República, según lo informó por medio de un posicionamiento, que fue para evitar divisiones dentro del PRI, al que no renunciará, sino que al contrario, trabajará para consolidar el proyecto de nación de su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Sánchez Arredondo se registró como precandidata para encabezar la fórmula al senado por el PRI, sin embargo, según sus propias declaraciones, accedió a ocupar el segundo sitio por petición del propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como por Meade Kuribreña. Por lo anterior, envió un posicionamiento al respecto. “En relación con las informaciones surgidas en torno a mi renuncia a la fórmula por el PRI al Senador de la República, me permito comentar que: Efectivamente, en una decisión totalmente personal he decidido renunciar a mi posición en la fórmula de mi partido al Senado de la República. Tras meditarlo detenidamente, considero que dar un paso de costado y permitir que otra valiosa política baja californiana ocupe esa posición, es la mejor decisión”.

"Como única representante del PRI en la LXIII Legislatura comprometida con la ciudadanía, concluiré mi gestión a fin de mantenerme como vínculo efectivo entre la sociedad y el Gobierno Federal. No me voy del partido. Soy y seguiré en el PRI para apoyar, como siempre lo he hecho, a nuestros candidatos. Con libertad e independencia pondré todo mi esfuerzo para impulsar y difundir el proyecto de nación que propone el Dr. José Antonio Meade. Estoy convencida de la necesidad de continuar el gobierno visionario y las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto. Lo dije desde un principio y lo reitero: No seré factor de división, sino de unidad y reivindicación. Soy una política plenamente convencida de que hay mucho por hacer en el terreno de la equidad de género. Ha habido muchos avances en el tema del respeto al derecho de la mujer de participar en igualdad de condiciones en la búsqueda de espacios políticos. He recibido infinidad de llamadas y mensajes de adhesión de mis compañeras de profesión y la verdad sus palabras de aliento y sus consejos fueron determinantes para la decisión que finalmente tomé y hoy les comparto".

"A todos aquellos organismos, militantes y simpatizantes de mi proyecto que me acompañaron en esta etapa y me brindaron su apoyo, les extiendo mi gratitud eterna".

TEMAS