La renuncia de Guillermo Ruiz Hernández a la Fiscalía General del Estado (FGE) se da en los mejores términos, aseguró Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora del Estado.
La salida de Ruiz Hernández se da en medio de una ola de violencia que aqueja a Baja California y en la víspera de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) promovida por la propia mandataria.
“Es en los mejores términos, el fiscal ha sido muy cooperativo con nuestro gobierno y desde la transición estuvimos trabajando con él en la creación de la Secretaría de Seguridad, todo mi reconocimiento y respeto”.
La renuncia de Ruiz Hernández se hará efectiva a partir del próximo viernes y de acuerdo con lo que indica la ley será el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora quien quede al frente de la FGE de manera provisional.
La Gobernadora del Estado tendrá que elaborar una terna al Congreso del Estado aunque para esto consideró que no hay prisa y prefirió no revelar posibles nombres.
“Un perfil que entienda el tema de la tecnología, inteligencia y principalmente una persona honesta; no hemos hasta el momento pensado en el reemplazo, no hay prisa”.
Fue el ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez quien promovió la designación de Ruiz Hernández como titular de la FGE reconociendo en todo momento una amistad cercana con él.