En el presupuesto del 2023 para el Ayuntamiento de Mexicali, se contempla el arrendamiento de cuatro unidades para el Centro Municipal de Control Animal (Cemca), las cuales estarían equipadas para capturar y prestar servicios médicos a animales domésticos, informó la oficial mayor, Claudia Lorenia Beltrán González.
La funcionaria detalló que la figura del arrendamiento es la más idónea para la autoridad municipal, ya que a diferencia de la adquisición, les permitiría contar con las unidades a un precio más económico.
La renta de estos vehículos permitiría ofrecer servicio de vacunación y captura, tanto en el Valle de Mexicali como en la ciudad, para lo cual se contempla una inversión de 1 millón y medio de pesos.
“Actualmente no tengo las unidades adecuadas para la esterilización, para la captura, todo lo que es la jaula; sale más económico ahora sí que rentarlo”.
Se informó que el Cemca cuenta con dos unidades para realizar capturas, las cuales son vehículos pick up. También cuenta con tres unidades más para realizar inspecciones. De estas, una es un vehículo compacto y las dos restantes son pick ups.
Por otra parte, Beltrán González recordó que también se considera arrendar más unidades recolectoras de basura para la Dirección de Servicios Públicos y la de Desarrollo Rural y Delegaciones.
Tras la aprobación del presupuesto de egresos el viernes, comentó que se contempla la renta de 75 unidades, de las cuales 65 se destinarán para la Dirección de Servicios Públicos, la cual ofrece recolección de basura en la zona urbana, mientras que la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones recibiría las diez restantes.
Por dichas unidades, dijo que se contempla un presupuesto de alrededor de 100 millones de pesos.