Por comprobarse su participación en actos de corrupción, cuatro inspectores de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Mexicali fueron removidos.
Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la dependencia, confirmó los despidos que se registraron en el transcurso del último mes luego de una investigación interna motivada por denuncias ciudadanas.
De acuerdo con la investigación, los servidores públicos despedidos solicitaban un cobro para ayudar a los interesados a solucionar o agilizar ciertos trámites ante la dependencia.
Pedían remuneración económica para ayudarlos en temas de actas, encontramos muchas incidencias en las actas que hacían batallar al área jurídica
La Coepris tiene como tarea evaluar los riesgos a la salud en diversas áreas como pueden ser establecimientos comerciales o consultorios médicos, así como algunos productos como medicamentos.
Gámez Servín dijo que los señalamientos de corrupción contra los inspectores sanitarios se venían escuchando desde hace tiempo, sin embargo no se había investigado.
Quien sea acusado se va a verificar, pero también que sean acusados con pruebas
El titular de la Coepris afirmó que hay cero tolerancia a este tipo de conductas por parte del personal que está a cargo de hacer cumplir los lineamientos de protección contra riesgos sanitarios.
Pedían remuneración económica para ayudarlos en temas de actas, encontramos muchas incidencias en las actas que hacían batallar al área jurídica
Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la dependencia