Como consecuencia de que algunos propietarios de predios cuentan con diversos adeudos ante la autoridad municipal, el Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali (CUMM) ha realizado una primera convocatoria para casi una treintena de predios.
Cuestionado al respecto, el Tesorero Municipal, Roger Sosa Alaffita, precisó que esos remates los está haciendo la entidad paramunicipal en mención, aunque una parte de los ingresos beneficiará al gobierno municipal.
Se trata de 28 terrenos que en su momento, sus propietarios accedieron pagar por la construcción de la carpeta asfáltica de sus comunidades, de tal manera en que una parte sería aportada por el gobierno municipal y otra por los residentes de la zona, sin embargo, en el caso de los lotes baldíos o deshabitados, nunca pagaron, por lo que se están rematando.
“No realizaron un solo pago, no recuerdo hace cuanto tiempo fue la pavimentación, pero al menos por diez años no pagaron nada”, afirmó el tesorero.
Dichos terrenos, además de no haber pagado por el pavimento, cuenta con adeudos por no haber pagado el impuesto predial, e incluso por otro tipo de multas.
La venta de los terrenos en mención, en conjunto, podrían generar un ingreso de alrededor de 6 millones de pesos para el CUMM, de los cuales, una parte de su venta ingresaría a las arcas municipales del gobierno central.
“A la caja municipal central, le conviene, sí, porque vamos a recuperar algo de predial. Son como 300 mil pesos que como Tesorería vamos a recuperar; el resto, para que ellos recuperen del adeudo que tenían esos contribuyentes”, manifestó el Tesorero.