El Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC), realizó el relevo en su directiva, que nombró al ex diputado local Juan Eugenio Carpio Ascencio, que suple en el cargo a Andrés Gilberto Burgueño.
Con la llegada de la nueva administración estatal, se concreta el cambio de estafeta en la institución educativa, con la llegada del diputado de la XXII Legislatura local, que en aquella ocasión entró como suplente del priista y hoy secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui.
La titular del poder ejecutivo tomó en cuenta la amplia trayectoria del ensenadense, para confiar en él una verdadera transformación del Cobach que beneficie a la comunidad estudiantil y docente.
Carpio Ascencio es maestro jubilado con más de 30 años de servicio en Instituciones de Educación Media Superior y Superior, además de contar con una destacada trayectoria deportiva.
Licenciado en Administración Pública y Ciencias Política con Mención Honorífica por la Universidad Autónoma de Baja California; Jefe del Departamento de Asistencia Social (1995); Jefe del Departamento de Deportes (1997); Director de la Junta Municipal de Reclutamiento (1999).
Fundador y Director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (1999); Regidor en el XIX Ayuntamiento de Ensenada (2010); Asesor Externo en Materia Educativa en la XX Legislatura; Director General del Comité Municipal de Planeación en el XXI Ayuntamiento.
Diputado Suplente de la XXII Legislatura, así como Director de Educación Media Superior en el Estado de Baja California de 2019 a 2021.
La encomienda de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para Carpio Ascencio, fue la de hacer una transformación histórica en la institución y que esto se traduzca en posicionarla entre las mejores del país.