A pesar de la inconformidad expresada por la secretaria General de la Sección 37 del SNTE, y del SETE, por el retraso en el pago de aguinaldos al magisterio estatal, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, reiteró que este derecho se empezará a pagar a partir del 18 de diciembre.
La tarde de ayer circuló por redes sociales, un oficio firmado por la secretaria General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, así como de Héctor Lara del Sindicato Estatal de los Trabajadores de la Educación (SETE).
En este documento, expresaron su inconformidad por no haber recibido el aguinaldo el 10 de diciembre, como se hay acostumbrado, y que se pague entre el 18 y el 22 de diciembre, por lo que anunciaron la suspensión del servicio educativo que realizan a distancia, y apagaron sus computadoras.
En la conferencia mañanera que realiza el gobierno del estado por redes sociales, el gobernador, desde su confinamiento, le solicitó al secretario de Educación que aclare este asunto, ya que han cumplido muchos de los compromisos, y este se ha retrasado un poco.
Zavala Márquez contestó que hoy lunes, se pagó la primera quincena de la nómina, que incluye todas las prestaciones, que incluye la prima vacacional, pero el aguinaldo se paga a partir del 18 de diciembre.
“Lo que tiene que ver con el aguinaldo, efectivamente, tenemos un movimiento de desfase, expliqué el pago de nómina que se hace el día de hoy, con todos los conceptos a partir de este día, y el aguinaldo el día próximo 18, es decir, el próximo viernes.
“Este gobierno está garantizando el cumplimiento al 100 % a todos los maestros”.