Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, insistió en los malos manejos en los que incurrió su antecesor, Francisco Vega de Lamadrid.
Al ser cuestionado sobre el seguimiento de la investigación de “los moches”, el ejecutivo estatal habló sobre Vega de Lamadrid y el proceso que sigue en su contra.
“Ahorita estamos enfocados en meter a la cárcel a Kiko, él sí está comprobado que robó, desfalcó, que privó de las oportunidades a muchos niños, les quitó el seguro de vida a burócratas y usaron el dinero para otras cosas, desapareció, fueron unos magos para desaparecer cosas”, manifestó.
Ya durante la jornada ciudadana que se realizó en la colonia Altiplano, Bonilla Valdez aseguró que él será el responsable de la seguridad en el estado y no otra dependencia.
“Luz, seguridad, bienestar es nuestra responsabilidad, el gobernador es el responsable de la seguridad de todos sus ciudadanos, no podemos decir que la Guardia Nacional, Ejército, son responsables, ellos están para apoyarnos, pero realmente es el Gobierno del Estado el que es el responsable”, comentó.