El presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller urgió al Poder Legislativo a mandar enviar la reforma de ley en la que se modifica el periodo de la gubernatura de dos a cinco años para su publicación.
“Exhortamos de nueva cuenta de la forma más fuerte posible a los nuevos legisladores del Congreso, a que cumplan con su deber por el que fueron elegidos y que envíen a la brevedad posible inmediatamente el cambio del periodo que ellos mismos realizaron”.
El empresario comentó que debe de ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no una consulta popular la que defina esta controversia y consideró que después de la elección que se hizo este año no se deben de andar sugiriendo este tipo de instrumentos para esclarecer el tema, el cual debe ser tratado con un enfoque estrictamente jurídico.
“Que no salgan con excusas como lo han venido haciendo las últimas tres semanas donde el presidente de la mesa directiva del congreso dice que no encuentra el documento, por eso no le puede enviar al Ejecutivo; a mí me suena como a una excusa de un hijo tuyo que va en la primaria, donde están faltando al respeto a la ley y a su propia investidura y a la inteligencia de los bajacalifornianos”.
Una vez que este sea publicados otras instancias, como lo podría ser Coparmex, podrán interponer algún recurso legal ante la SCJN con el fin de darle marcha atrás, la cual deberá ser la que de la última palabra, finalizó el empresario.
“No se trata de quien tiene más seguidores en general, se trata que lo que debe mandar es la ley, no es el que junte más votos”.