Las plazas que fueron otorgadas al terminar la administraciónmunicipal del XXI Ayuntamiento se dieron de forma legal y deacuerdo a los lineamientos de la Ley de Servicio Civil, manifestóla ex Secretaria General del Sindicato de Burócratas, VictoriaBentley Duarte.
Frente a medios de comunicación señaló que ninguna de estasplazas laborales se dieron de forma irregular, mismas que aseguróque se dieron de acuerdo a lo que establece el capítulo de laComisión de Escalafón.
Cada una de estas, dijo, tienen un dictamen avalado por quienesintegran la comisión, como lo son el oficial mayor, el Jefe deRecursos Humanos del Ayuntamiento, dos representantes delsindicato, un secretario técnico y un árbitro.
Mencionó que el sindicato tiene la facultad de proponer futurosempleados, por lo que en muchos de los casos de las plazasotorgadas se propuso a viudas e hijos de familias cuyostrabajadores no habían recibido un seguro de vida, pensión ofiniquito de su familiar sindicalizado que ya había fallecido,siendo que la gran mayoría de ellos habían cotizado más de 20años para el Ayuntamiento.