En este tiempo en el que la pandemia por el Covid-19 ha pegado fuerte en la salud de miles de ciudadanos a nivel mundial, también ha afectado la vida y la economía de cientos de negocios, micro, pequeños y medianos empresarios que en busca de sobrevivir, han reinventado su giro comercial con el fin de conservar su nómina y apoyar en este período de aislamiento a sus trabajadores y sociedad en general.
Hierbasanta Brunch, un restaurante que acaba de cumplir un año al servicio de los mexicalenses, tuvo que dar un cambio y derivado de esta contingencia, ofrecer a la comunidad el servicio de mandado a domicilio.
Víctor Conzatti, integrante de este grupo de emprendedores, recordó que por seguridad e higiene, decidieron desde el inicio de esta contingencia sanitaria cerrar las puertas de su establecimiento y de otros negocios con los que como familia cuenta, de los cuales dependen alrededor de 10 familias.
Para que ellos y sus empleados no dejaran de contar con un sueldo, se puso en marcha este proyecto, que ofrece realizar las compras de alimentos en varios supermercados de la ciudad, así como realizar el pago de servicios.
“Nuestro servicio le da soporte a la gente para que no salga, la mayoría de nuestros clientes son adultos mayores, que sabemos que no pueden salir, también para nosotros es el poder ayudarlos a que no salgan y se expongan”.
A través de mensajes por Whatsapp, se les hace llegar la lista de artículos a comprar, quienes en una camioneta, totalmente sanitizada, se trasladan a los comercios, surten la lista y la llevan hasta la puerta de la casa de sus clientes.
Entre 25 a 30 pedidos diarios reciben a través de mensajes, los cuales surten cada mañana y entregan en el transcurso de la tarde.
“Ha sido muy buena la respuesta de la gente, para nosotros como negocio, además de que apoyamos a que la gente no salga de sus casas y nosotros con las medidas que ya conocemos, realizamos las compras”.
Armados con cubrebocas, guantes de látex, toallas desinfectantes y gel antibacterial, este ejército de trabajadores sale diariamente para apoyar a la comunidad a realizar sus compras y así, apoyar a que la movilidad de las calles sea menor, al igual que los riesgos de contagio.