Después de haber estado abandonada por 18 años, la Subcomandancia de Policía del poblado Los Algodones, remodelaron sus instalaciones.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil García, detalló que para consolidar dicha obra se utilizaron 2 millones de presupuesto municipal.
La renovación de la subcomandancia, constó de la atención del mantenimiento del techo, el cual estaba expuesto y se generaba una gotera al interior de la edificación, además que no contaba con cableado, no tenía refrigeración y tenía puertas y ventanas rotas.
“Había hasta plantas dentro del área de celdas”, expresó Mendívil.
El funcionario comentó que la subcomandancia antes de esta remodelación solo fungía como simple Estación de Policía, por lo que ahora los residentes del poblado podrán contar con más elementos y en general una estructura para atender y prevenir delitos en la zona.
“El hecho que sea una subcomandancia significa que toda la base operativa de la corporación y de prevención del delito aquí sucede, es aquí donde los elementos se concentran, hacen pases de lista, se arman y desarman de tal forma que de aquí se diseñan las estrategias operativas y técnicas de inteligencias hacia los demás poblados, ejidos y colonias que conforman la zona norte”.
Además de la remodelación, se realizó la entrega de 15 nuevas patrullas se asignarán a las delegaciones de Los Algodones, Morelos, Hechicera, Benito Juárez, Hermosillo, Batáquez y Sinaloa.