A partir de la próxima semana iniciará la obra de rehabilitación a la calle Ignacio Zaragoza, vialidad principal del Ejido Puebla, confirmó el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo.
Indicó que la vialidad se convertirá en un bulevar de cuatro carriles con camellón, además de que se hará la rehabilitación de banquetas, pluviales y alumbrado público.
Según el entrevistado, la vialidad tendrá pavimento completamente nuevo de 10 centímetros de grosor, pues está pensada para el paso de tráfico pesado.
“Ya ahorita esta semana nomás estaban afinando donde arrancar para hacer las menos molestias, lo revise con mi gente la semana pasada; vamos a hacer toda la parte nueva de un lado, vamos a cargar todo de un solo lado”
De acuerdo al funcionario, esta semana se terminarán de hacer las adecuaciones para el inicio de la obra, que tendrá una duración de entre seis y siete meses y una inversión de entre 58 y 60 millones de pesos.
La obra abarcará al menos un kilómetro 200 metros al interior del ejido, desde la carretera a San Luis hasta la avenida 5 de Mayo, frente al campo deportivo Pericos.