A través de un estudio se detectó que 4 de 11 cerveceras artesanales de Mexicali están produciendo bebidas que podrían no estar dentro de las normas sanitarias mexicanas, reveló Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Mexicali es considerada la capital de la cerveza artesanal y a raíz de este hallazgo se buscará propiciar la normatividad para que los procesos que siguen los productores sean los adecuados.
El responsable de la Coepris en la entidad asegura que hay acercamiento con los productores de cerveza artesanal y que están de acuerdo en iniciar el procedimiento sanitario que otorgue mayor seguridad a los consumidores.
“Ya existe una normatividad internacional y esa es la que estaremos buscando adecuar para que no exista un riesgo sanitario en la ingesta de alcohol”.
Gámez Servín dijo que los análisis hechos hasta ahora han sido aislados por lo que no puede detallar los aspectos detectados hasta realizar estudios constantes.
En Mexicali operan 14 salas de degustación de cerveza artesanal.