El regreso a clases en Baja California, programado para el próximo 11 de enero, podría retrasarse de ser necesario por la llegada de una "onda gélida" y bajas temperaturas en el estado, confirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Aunque hasta el momento no se ha tomado la decisión y el regreso a clases sigue firme, la mandataria se dijo sensible a la preocupación de los padres de familia por las bajas temperaturas, y señaló que el tema se sigue revisando.
"Hasta el día de hoy lo que me comentan es que protección civil no ha emitido la recomendación de la suspensión de clases"
➡️ Únete al canal de LA VOZ DE LA FRONTERA en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ávila Olmeda habló de la posibilidad de que las escuelas no tomen en cuenta las faltas de los estudiantes durante los primeros días, en caso de que se presenten temperaturas extremas en algunos lugares del estado.
Por su parte Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación, indicó que este 11 de enero regresarán más de 600 mil alumnos a las aulas en educación básica, mientras que a principios de febrero se espera el regreso de la educación media y media superior, sumando más de un millón de alumnos en Baja California.