Al cumplirse los criterios de vulnerabilidad del Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Mexicali determinó el regreso de 349 empleados que se encontraban en resguardo domiciliario por ser parte de población vulnerables durante la contingencia de salud por el Covid-19.
Karla María Castillo Madrid, oficial mayor del Gobierno de Mexicali, señaló que a partir de este lunes se reintegraron los empleados que todavía estaban en sus casas en resguardo debido a la contingencia de salud, pues a estas alturas, ya la mayoría de los trabajadores municipales, ya cuentan con su vacuna correspondiente.
Asimismo, precisó que solamente personal que cuente con un diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia, o requieran alguna otra valoración, serán los que se mantengan en sus domicilios.
La oficial mayor, mencionó que una de las áreas municipales que mayor afectación tuvo por resguardo de personal fue la Dirección de Servicios Públicos, por lo que, con esta reincorporación, ya se podrán reestablecer los trabajos que habían quedado pendiente o no se alcanzaban a realizar por la falta de personal.
“Alrededor de 349 empleados de las distintas áreas municipales regresan a trabajar, sobre todo de la Dirección de Servicios Públicos, que es donde más pegó y se va a poder brindar mucho más servicio que es en lo que estábamos rezagados”.