Por segunda vez en el año regresan a Mexicali los médicos del programa Interface, que ofrecen cirugías estéticas reconstructivas a niños y jóvenes con diferentes padecimientos.
Será el día 4 de mayo cuando se iniciará el proceso de consultas a los posibles pacientes, en las instalaciones de Cruz Roja en Pueblo Nuevo, mientras que las cirugías se llevarán a cabo los días 5 y 6 de este mismo mes.
Aquellos que pueden acudir a solicitar la consulta, la cual no tiene ningún costo, son personas con paladar hendido, labio leporino, cicatrices severas por quemaduras, hemangiomas, polidactilia (más de cinco dedos en manos o pies) o sindactilia (dedos pegados).
El programa Interface es integrado por cirujanos plásticos, terapeutas del habla, enfermeras y otros especialistas quienes, procedentes de Estados Unidos, brindan servicios a familias mexicalenses de forma completamente gratuita.
Durante la última jornada de atención de Interface, en febrero de este año, se logró realizar 41 cirugías y más de 100 valoraciones a niños que acudieron a solicitar la atención médica, entre ellos algunos provenientes de fuera del estado.