Regresan a las aulas sin contratiempos

La próxima semana se revelará un nuevo listado de escuelas que reactivarán clases presenciales

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · martes 31 de agosto de 2021

Miden temperatura al llegar | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Tras 17 meses de clases virtuales, en Baja California 55 planteles educativos desde educación preescolar a universidad retomaron actividades presenciales bajo los criterios de la nueva normalidad.

El retorno a las aulas se da cuando en la entidad hay 1 mil 297 casos activos de Covid-19 y con el semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo.

Hildelisa Limón Sánchez, delegada de Educación en Mexicali, detalló que cuatro de los once planteles con clases presenciales en la localidad corresponden al nivel básico donde los directivos y maestros conocen los protocolos.

El comercio en Mexicali reportó que derivado del regreso a clases de manera semipresencial, se manifestó un ligero repunte | Cortesía | La Voz de la Frontera

“En caso de un contagio ya sabemos que hay que ir suspendiendo a los alumnos, lo importante ahora es que se ven felices, con esto estamos respondiendo a la niñez y dando todas las condiciones para que el regreso sea de la mejor manera”.

Antes de acudir a la escuela, en casa, los niños y adolescentes deben ser revisados por sus papás para descartar cualquier síntoma; al llegar a la escuela pasan por otro filtro en donde se les mide la temperatura y se les proporciona gel antibacterial.

El cubrebocas es obligatorio en todo momento.

Limón Sánchez adelantó que la próxima semana se revelará un nuevo listado de escuelas que reactivarán clases presenciales.

Para el nivel básico de Educación el ciclo escolar 2021-2022 contempla 200 días efectivos de clases.

BUENA RESPUESTA

La Escuela Secundaria Técnica número 32, ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita, fue una de las seleccionadas para retomar las actividades a distancia.

El plantel tiene una población de 700 alumnos pero en el primer día solo 200 fueron convocados.

Carlos Alberto Montenegro, director de la Secundaria, indicó que a través de un recurso especial de la Secretaría de Educación se adquirieron insumos para habilitar filtros de acceso y la construcción de un lavamanos.

“A través del recurso Pime hicimos el lavabo, si siguen haciendo falta recursos y algunos detalles no los conocemos, vamos construyendo”.

La mitad de las escuelas que reactivaron clases presenciales son públicas y el resto privadas.