Debido a que ya resentían la falta de ingresos, alrededor de 70 restaurantes estarán regresando a labores durante los primeros días de mayo, siendo la mayoría de estos de comida china.
Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Mexicali (Canirac), explicó que este sector ya se estaba afectando fuertemente, por lo que aquellos que habían cerrado desde el pasado marzo, decidieron volver a abrir sus puertas.
“Si abrían (ya) muchos restaurantes no iban a poder reabrir (después), no fue por gusto, sino por necesidad; tenían un mes y una semana cerrados”.
Los restaurantes continuarán implementando todas las instrucciones de seguridad e higiene que les delimitaron en materia de salud, de tal forma en que solo se permitirá el servicio para llevar o domicilio.
Puntualizó que las autoridades aún no han definido una fecha posible para poder reanudar el servicio regular, es decir, permitiendo que los comensales prevalezcan al interior de los establecimientos.
El empresario agradeció a la población por apoyar a los comercios locales, invitándolos a seguir consumiendo en sus restaurantes favoritos.