Los estudiantes de primer semestre de bachillerato del Conalep Plantel Mexicali II regresaron a clases presenciales, después de un año y seis meses de haber suspendido clases por la pandemia del Covid-19.
José Luis Ceceña, director del plantel explicó que la escuela cuenta con el equipo necesario para aplicar los protocolos de prevención.
Para ingresar al plantel los estudiantes hacen una fila en la que el personal vigila que se mantenga una sana distancia, para lo cual están delimitadas unas señales en el suelo.
Los jóvenes primero pasan por un filtro que inicia con un arco con desinfectante que es rociado sobre el cuerpo del alumno. Después se le toma al joven la temperatura, se le proporciona gel antibacterial y un colaborador registra la temperatura arrojada en un cuaderno, además que se le aplica un cuestionario sobre si ha manifestado síntomas asociados al Covid-19.
Posteriormente se procedió a entregar a los jóvenes su manual de inducción para finalmente esperar sentados en un área al aire libre a ser llamados para ingresar al salón de clases.
Cada que se va llenando un grupo se procede a sanitizar el área al aire libre donde se habilitaron mesabancos para esperar.
Ceceña consideró que el regreso a clases es necesario para los estudiantes, ya que opinó que el proceso de enseñanza y aprendizaje es más enriquecedor de manera presencial.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music