Ante los avances de las negociaciones con el gobierno del estado para los pagos pendientes, el dirigente de la Sección 2 del SNTE, Juan Enrique Villanueva Villa, convocó a sus agremiados para que restablezcan las clases virtuales, mientras que, a quienes aún se les adeuda, continúen el paro laboral.
Debido a que persisten los rezagos en los pagos a los maestros de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que son federalizados, estos mantuvieron un paro laboral que se extendió por varias semanas.
Villanueva Villa informó por medio de una circular en las redes sociales del sindicato, que a pesar de los avances, se han ido acumulando a la fecha un total de 10 nóminas extraordinarias, con un adeudo de más de 120 millones de pesos a los trabajadores.
“Ante los avances en las gestiones de pago, convocamos a los agremiados a la Sección 2, a que con la responsabilidad que nos caracteriza, restablezcan las labores y actividades virtuales, entablando inmediata comunicación con sus directores, supervisores y jefes de sector.
“Para dar paso a la implementación del Plan de recuperación académico que los Trabajadores de la Educación hemos realizado para dar atención a nuestros estudiantes con una visión global que permita los mayores logros de aprendizaje”.
“La estrategia que seguiremos con nuestras y nuestros compañeros que continúan afectados por la falta de pago, es que mantengan el paro laboral en aquellas plazas donde persiste el adeudo y que cuentan con un folio que respalda el trámite.
“Lo anterior, en tanto no se resuelven sus casos en particular, contando con el más firme respaldo de su sindicato”.
El dirigente de la Sección 2 expresó su total respeto y reconocimiento a Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, por su apoyo y acompañamiento permanente en la defensa de nuestros compañeros.
“Ante los avances en la gestión, agradecemos los esfuerzos de la maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora del Estado de Baja California que, junto al Secretario de Educación, maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, han realizado para solución del conflicto del retraso en la situación de pago.
“Nuestra gratitud también, a los padres y madres de familia por su solidaridad y respaldo con los Trabajadores de la Educación, estamos comprometidos con la educación de sus hijos más que nunca, ante este gesto de entendimiento a nuestra causa.