El frente frío 42 y la décima tormenta invernal de la temporada provocarán un fuerte descenso de temperatura e incremento en el potencial de lluvias en Baja California y Sonora, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Dicha instancia prevé que en la entidad se registren descargas eléctricas en esta región, además de vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en las dos entidades.
En el caso de Mexicali, se pronostica que la semana inicie mañana lunes con una posibilidad de lluvias del 50% y una temperatura máxima de 19 grados centígrados, junto con vientos que inicien entre los 10 y 20 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora.
Por la tarde y la noche se prevé que se esclarezca el cielo y disminuyan los vientos, con una temperatura mínima de 8 kilómetros por hora.
A partir del martes se espera un repunte en la temperatura, llegando la máxima a 26 grados centígrados y la mínima a 8 grados centígrados, junto con vientos que como máximo lleguen a los 10 kilómetros por hora.
El miércoles, jueves y viernes se estima un incremento gradual, llegando a los 27, 28 y 29 grados centígrados respectivamente, con cielos mayormente soleados.