Ante los altos casos de Covid-19 en territorio bajacalifornianos, el Gobierno del Estado determinó el regreso del semáforo epidemiológico a naranja y la aplicación de nuevas medidas para evitar la propagación del virus.
La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, precisó que ante la llegada de la cuarta ola de la pandemia a Baja California, y cómo las variantes del Covid-19 han dejado cifras récord de contagios, en donde se ha superado los mil casos activos nuevos diarios, en promedio, es que se realizó un análisis con el Comité Científico de la Secretaría de Salud en donde se tomó la decisión de modificar el semáforo Covid a naranja.
Precisó que con este cambio, se retomarán medidas de prevención que ya habían sido modificadas al cambiar al semáforo epidemiológico amarillo, tales como la reducción de los aforos al 50% en espacios públicos.
Asimismo, mencionó que se ampliarán los puntos de vacunación en todos los municipios del estado, teniendo 4 puntos fijos en Tijuana, y un espacio permanente para reforzar la aplicación de la vacuna en los municipios de Tecate, Rosarito, Ensenada, el Valle de Mexicali, San Felipe y San Quintín, en donde se contará con atención de fin de semana.