Después de 2 años de pandemia por el Covid-19, con su XXIII edición, la Feria Internacional del Libro (FIL) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), regresa a su magnitud, además con un escenario nuevo para los conciertos.
Esta mañana fue inaugurada la FIL de la UABC que se llevará a cabo del 31 de marzo al 5 de abril de este año, frente a las instalaciones de Vice Rectoría en el Campus Mexicali de está máxima casa de estudios.
Para cortar el listón inaugural, estuvo presente el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, en representación de la gobernadora , Marina del Pilar Ávila Olmeda, estuvo presente el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, entre otros.
Valdez Delgadillo comentó que con esta inversión que se está haciendo a la Feria del Libro, cumplen con lo establecido en sus estatutos que es la de extender los beneficios de la cultura al tiempo que lo hacen con gran responsabilidad social.
Es con esta feria que la comunidad universitaria abre sus puertas a la sociedad con una serie de actividades, 16 de ellas para niñas y niños, 42 presentaciones de libros, conciertos, exposiciones artísticas, y la oferta de las casas editoriales.
El año pasado al tener una Feria del Libro realizada con las limitaciones de las circunstancias, les representó una luz dentro de un túnel llamado pandemia, pero este año es especial, porque pueden regresar a la magnitud con la que se venían realizando las ferias del libro.