Entre los 13 mil trabajadores de salud que ya fueron vacunados contra el Covid-19, la Secretaría de Salud reportó 80 casos de reacciones adversas, dos de ellas consideradas de gravedad.
Se trata del primer grupo en recibir la vacuna en Baja California y entre quienes se considera hubo pocas situaciones de efectos secundarios.
Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, detalló que dos de los ochenta trabajadores tuvieron efectos graves y de esos el de mayor riesgo se presentó en una enfermera de Mexicali que desarrolló mielitis transversa, un problema a nivel neurológico.
“Afortunadamente ella se recuperó y está bastante bien, sí tuvimos esos eventos pero ninguno condicionó a la pérdida de nadie. Es una cantidad muy pequeña, vale completamente la pena vacunarse”.
El Secretario de Salud dijo que la cifra de efectos adversos temporales asociados a la vacuna es baja considerando el total de trabajadores que fueron inoculados por lo que exhortó a la población a aceptar la aplicación de ésta y otras vacunas.
Baja California espera el arribo de más dosis de vacunas contra Covid-19 a partir del próximo 14 de febrero.