Luego de tres semanas de padecer fiebre y tos, Sergio Ramos Cruz, interno de la celda M5C303 del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, perdió la vida siendo la tercera persona en fallecer dentro del mismo penal con síntomas respiratorios.
Fue la familia del ex interno fue quien confirmó el fallecimiento la tarde del lunes reclamando la falta de información por parte de las autoridades del Sistema Penitenciario.
Cecilia Ramos, hija del fallecido, dijo que durante las últimas tres semanas vía telefónica su padre le informó que tenía síntomas de enfermedad respiratoria.
"Nunca lo aislaron, la última vez que llamó apenas podía hablar, duró tres semanas con calentura, tos y gripe".
Dos días antes de que falleciera, la familia fue notificada de que se le harían unos estudios de los pulmones sin embargo la gravedad ya no lo permitió y falleció cuando era atendido en el Hospital General de Mexicali (HGM).
"Solamente nos dijo la doctora que fue neumonía, aparentemente Covid".
La familia de Sergio había protestado hace unos días a las afueras del Cereso local para exigir atención médica para los internos.
Cecilia exige que se esclarezca la situación en que su papá enfermó y que se tomen las medidas necesarias al interior del centro.