A lo largo de este año la Secretaría de Salud ha atendido a 641 personas que sufrieron la agresión de un perro y la mitad de esos casos han ocurrido en la capital del Estado.
En la estadística que registra la dependencia al tener conocimiento de este tipo de situaciones llama la atención que las razas Pitbull y Bóxer son las más referidas como responsables de las agresiones.
Para Daniela Miranda, médico veterinario de la Secretaría de Salud, sería arriesgado asegurar que ambas razas son agresivas, pues asegura que su carácter depende de la educación y trato que reciben en los hogares.
“Algunos propietarios han utilizado razas como el pitbull o bóxer para realizar algunas actividades que hacen que tengan tendencia a la agresividad”.
De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud, 281 de los ataques registrados este año ocurrieron dentro de los domicilios mientras que los 360 restantes sucedieron en la vía pública.
Miranda indicó que la mayoría de los casos ocurren durante el verano ya que las altas temperaturas suelen causar estrés en las mascotas que incluso llegan a lesionar a sus propietarios.