En lo que va de octubre, se han registrado 270 accidentes vehiculares en donde acude la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de esa cifra hubo 90 personas lesionadas y tres decesos, informó el comandante de tránsito de la corporación, Vicente Robles Castañeda.
De la cifra total, se han registrado 15 personas atropelladas, 20 volcaduras, 23 conductores que chocan y abandonan el vehículo.
Nueve conductores en estado de ebriedad han participado en choques, 12 con aliento alcohólico; en los puntos de auxilio vial han asegurado a 24 por estar en estado de embriaguez.
Explicó que de semana a semana no han notado algún incremento de incidentes, tiene mucho que ver el cierre de diversas vialidades por obras públicas y conductores distraídos al manejar, sobre todo al estar utilizando el celular en vez de estar pendiente al camino.
“Tenemos accidentes todo el día y parte de la noche”.
Las horas pico que han detectado son los horarios de entrada de las escuelas y trabajo, que son desde las 06:20 hasta las 09:00 horas; cuando existe un embotellamiento de vehículos, tránsito de la policía municipal opta por dirigir el paso colocándose en los semáforos.