La encargada de la Delegación del Infonavit, Ana Lizeth Gómez, Informó que este enero 2021 registró y 47 % más de solicitudes de crédito que en el mismo mes del año pasado, mientras que a nivel nacional, este aumento fue del 14 %.
La funcionaria federal comentó que el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el 2020 se otorgaron más de 23 mil créditos en Baja California, lo que generó una derrama económica de más de 8 mil 600 millones de pesos.
Este año, en comparativa entre enero del 2021 contra enero del 2020, un 14 % más a nivel nacional, sin embargo en cifras de Baja California se entregaron al cierre del 31 de enero, 1 mil 494 créditos, lo que representa un 47 % más, que enero del 2020.
Ana Lizeth Gómez señaló que se encuentran muy contentos con este gran arranque, ya que tan solo en enero, Baja California se ubicó en el quinto lugar nacional en la colocación de créditos, por lo que seguramente este año seguirá en la misma tónica, por lo que trabajarán más fuerte.
Uno de los principales productos con el que se logró la meta del 2020 fue con Unamos Créditos, donde dos personas sin relación jurídica o familiar, suman sus créditos y eso les da mayor capacidad para acceder a una mejor vivienda.
El cierre en Baja California en el 2020 con el citado programa, fue de más de 2 mil 500 créditos, y este 2021 seguramente tendrá una gran demanda, aunado a cuando entre en vigor la reforma de ley del Infonavit, que será en el mes de abril.
La meta para este 2021 será la colocación de 23 mil créditos en Baja California, donde históricamente la demanda se ha colocado hacia la vivienda existente, ya que regularmente se encuentra mejor ubicada.
Ana Lizeth Gómez invitó a los trabajadores a solicitar su crédito, y aprovechar la promoción que termina en este mes de febrero, que consiste en que pueden solicitar su crédito y empezar a pagar en 4 meses.