En lo que va de la actual temporada invernal, la Secretaría de Salud en Baja California ha confirmado 14 casos de influenza tipo AH1N1 en personas que no se habían aplicado la vacuna contra dicha enfermedad.
En conferencia de prensa, Néstor Saúl Hernández Milán, director de Servicios de Salud, destacó la importancia de que la población aproveche la vacuna antiinfluenza que es gratuita y está disponible en todos los Centros de Salud y hospitales públicos de la región.
Los catorce casos han tenido una evolución favorable, no hay ningún hospitalizado ni ninguno grave y tampoco hemos tenido defunciones.
MIRA TAMBIÉN:
Cuatro de esos casos se diagnosticaron en Mexicali, nueve en Tijuana y uno en la delegación Vicente Guerrero, al Sur de Ensenada.
La Secretaría de Salud tiene como meta aplicar 700 mil dosis de la vacuna antiinfluenza principalmente en niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
La influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa provocada por un virus que ataca las vías respiratorias y se manifiesta con síntomas como fiebre y dolor de cabeza, mismos que evolucionan y agravan en cuestión de horas.