Derivado de los altercados y señalamientos de falta de coordinación y trabajo entre la alcaldesa, Guadalupe Mora Quiñónez y los regidores del XXIII Ayuntamiento, se dio a conocer que estos, la próxima semana, ingresarán al Congreso del Estado una solicitud de revocación de mandato en contra de la primera edil, pidiendo el regreso de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que concluya su cargo al frente del municipio.
El pasado 14 de junio, 13 de los 15 regidores del Cabildo municipal, firmaron un documento solicitando la salida de la actual alcaldesa, y el regreso de Ávila Olmeda a la presidencia municipal, a lo que se le suma esta petición de revocación a solicitar ante la XXIII Legislatura.
Quien lleva actualmente las riendas del Gobierno Municipal, mencionó que los regidores están en todo su derecho de manifestar su descontento ante cualquier instancia, sin embargo, ella también, por lo que, como ellos, también presentará una solicitud de revocación de mandatos para estos ediles.
“Yo también voy a poner una para que haya una revocación de mandato en contra de ellos por irresponsabilidad y una negativa por parte de ellos para seguir trabajando; he platicado con algunos de ellos en temas pendientes de comisiones, pero bueno, ellos tienen el derecho de hacer, yo también y de denunciar, así que lo vamos a ver”.
Señaló que este tema es de suma importancia, tanto que el presidente de república, Andrés Manuel López Obrador, lo llevará a cabo el próximo año, pero, refirió, este tema a nivel local, no denota más que la falta de querer trabajar juntos, por lo que, antes de emitir cualquier acto o juicio, invitó a los regidores a trabajar, juntos, en favor de la sociedad cachanilla.
“Les pido respeto por los mexicalenses porque, si no, la misma ciudadanía se los va a demandar, por eso, les vuelvo a conminar que se pongan a trabajar, eso es lo que deben de hacer, no van a ser eternos en el servicio público y tenemos que sacar los temas de Mexicali”.