La Coparmex de Mexicali insistió en la opacidad que existe en los recursos que ejercen los regidores en los conceptos de gasto social y asesores, apegándose a los criterios de la Norma Técnica 44101.
Octavio Sandoval López, presidente del organismo, detalló que por gasto social los ediles reciben al mes 85 mil pesos y otros 80 mil para pagar a asesores mientras que perciben un salario de 62 mil pesos.
“Los 62 mil pesos de su salario los pueden regalar si quieren pero insistimos en que el recurso disponible en gasto social y asesores es dinero de los mexicalenses no es de los regidores”.
Sandoval López explicó que aunque la Norma Técnica no haga alusión a transparentar esos recursos, ese criterio queda superado por lo que indica la Constitución Política, la Ley de Transparencia del Estado, el Reglamento de la Ley de Transparencia del Estado y las Tablas de aplicabilidad de Sujetos Obligados.
“La transparencia busca que no tengas un conflicto de intereses”.
El Presidente de la Coparmex dijo que es necesario abrogar la norma técnica y esa es una responsabilidad de la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez.