Tras el exhorto que realizó el Congreso del Estado al Ayuntamiento de evitar publicar la tarifa de 15.50 pesos en el Periódico Oficial, la regidora Alejandra Ang Hernández se dijo a favor de que el municipio tome en cuenta la opinión de los legisladores, pero sobre todo el sentir la población.
La también coordinadora de Desarrollo y Asistencia Social apuntó que es necesario tomar en cuenta las expresiones ciudadanas, toda vez que es una gran afectación a la economía de las familias incrementar el costo 2.50 pesos más de la tarifa actual, la cual actualmente es una de las más caras del país.
“Qué bueno que los diputados se pronuncian por el interés de los ciudadanos, ojalá hubiera sido al momento, hace meses atrás que se llevó a cabo este aumento”.
Apuntó que como regidora no le han informado de los avances que deben de acreditar los transportistas, tras el compromiso que hicieron dichos empresarios de modernizar el servicio, después de que la mayoría de los integrantes del Cabildo aprobaran un incremento de los 13 pesos actuales de la tarifa a 15.50 pesos el 23 de marzo de este año.
“De hecho ni siquiera se ha pasado el dictamen, pero no ha sido publicado el acta de cabildo, todas las actas de cabildo cada que se aprueban en cada sesión se publican por transparencia, si tu buscas en el portal del Ayuntamiento no está publicada todavía”.