Por el patrocinio de la iniciativa privada, cinco patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se encontraban descompuestas, fueron entregadas para vigilar la delegación del Centro Histórico de Mexicali.
En un evento presidido por la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, se informó que gracias al apoyo del Clúster Médico, de la Asociación China de Mexicali y de diferentes comercios situados en la Zona Centro, se logró arreglar a cinco unidades que servirán para vigilar el primer cuadro de la ciudad.
Rubén Hernández Chen, delegado del Centro Histórico, mencionó que esto es un esfuerzo que han empujado comerciantes desde hace alrededor de 35 años, en donde los residentes y empresarios de la zona han buscado mejorar los servicios públicos en esa zona, la limpieza del área y el mejoramiento de imagen urbana, lo cual también es uno de los objetivos de la delegación que encabeza.
Durante el evento se informó que recientemente fueron capacitados por el Cotuco los elementos de la Policía que prestan sus servicios en el Centro Histórico, quienes fueron instruidos en la atención al turista y al trato de extranjeros y connacionales.
En representación de los policías, la oficial Patricia Espino Dunas, expresó que con la capacitación que recibieron, ahora están más comprometidos a trabajar con lealtad y valor en beneficio de la ciudadanía.
“Somos un equipo que mantiene una cercanía con la ciudadanía y con la comunidad, siempre procurando apoyar con el orden y la seguridad de la zona; servimos como un apoyo y orientación para los visitantes de una manera hospitalaria y empática”.
Capacitarán a Policía ciclista en EU
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Mendívil García, dio a conocer que los veinte elementos de la Policía Ciclista serán sujetos a una certificación internacional por parte de la Policía de Florida, en Estados Unidos.
La certificación se dará a través del Buró de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Los elegidos son los elementos que ya están asignados a la primera atención a visitantes en una zona de alto flujo de actividades turísticas, quienes dominan el inglés.