El incremento de contagios de Covid-19 en el Condado Imperial hizo que las autoridades emitieran una nueva orden respecto al uso del cubrebocas volviéndolo obligatorio, aspecto del que ya estaban exentos los vacunados.
La nueva orden implica que todos los residentes y visitantes a la vecina región utilicen mascarilla, independientemente de que hayan recibido alguna dosis de vacuna contra coronavirus.
Steph Munday, oficial de Salud en el Condado Imperial, hizo la declaratoria ante lo que consideró el resurgimiento de casos de Covid-19 afirmando que solo con el uso del cubrebocas se mantendrán abiertos los establecimientos comerciales.
En la última semana en esa comunidad se confirmaron 24 nuevos casos de la variante Delta de Covid-19 con lo que suman 46 en total.
“La orden universal del uso del cubrebocas es en respuesta a un aumento reciente en casos locales, estatales y nacionales así como en hospitalizaciones y muertes debido a la variante Delta”.
Hasta hace unos meses el uso del cubrebocas se dejó de considerar obligatorio en lugares cerrados para las personas que demostraran estar vacunadas pero ahora la mascarilla vuelve a ser requisito para toda la población.
En estos momentos la región del otro lado de la frontera reporta 236 pacientes con diagnóstico activo de coronavirus mientras que en Mexicali hay 323 personas en esa misma condición.
En el Condado Imperial se estima que el 70% de la población ya está vacunada contra el coronavirus.