La estadística de muertes y enfermedades asociadas a las altas temperaturas obligó a las autoridades de Salud a reforzar la estrategia de entrega de sobres vida suero oral.
Hasta el momento la Secretaría de Salud ha documentado seis defunciones a causa de golpe de calor y otras tres muertes están por dictaminarse.
Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en el Estado, reconoció que la estadística resulta más elevada que en años anteriores y por ese motivo el personal saldrá a más sitios a hacer entrega de agua y sobres de vida suero oral.
“Revisamos el histórico de las muertes que ha habido en años anteriores y eso nos obligó a hacer acciones más allá de lo que se ha hecho tradicionalmente”.
En este momento en Mexicali hay 146 Casas de Hidratación ubicadas en diferentes comunidades donde están disponibles los sobres de vida suero oral.
La Secretaría de Salud está buscando que algunos comercios como tiendas de autoservicio o supermercados se conviertan también en puntos de hidratación y se buscará qué empresas agrícolas también adopten estas medidas.
Medina Amarillas indicó que la población en situación de calle y contexto de migralidad está siendo la más afectada por el calor.