Doscientos mil libros de trabajo con un valor superior a 1 millón de pesos entregó ayer el Sistema Educativo Estatal (SEE), en una ceremonia realizada en la escuela primaria “Juan Escutia” al presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, para ser utilizados en el programa DARE.
El titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, dijo que esto es en apoyo al programa que implementa el XXII Ayuntamiento en las escuelas de educación básica y señaló que invertir en la prevención de las adicciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes debe ser una prioridad de los Gobiernos.
Los textos estarán también, a disposición de alumnos de educación media superior y forman parte de la cruzada por la seguridad que implementa el Gobierno del Estado, pero que es un ejercicio en el que participa toda la sociedad para prevenir los delitos.
Reconoció el trabajo que realizan los agentes policiacos que dedican horas de su tiempo de trabajo para enseñar a los estudiantes los contenidos del programa DARE, así como a los maestros que ubican a la escuela entre las mejores del Municipio y del Estado.
Agregó que la sociedad necesita contar con ciudadanos sanos que sepan respetar a sus semejantes y que convivan en paz y con estos esfuerzos se previenen factores de riesgo que amenazan a los futuros ciudadanos.
Sánchez Vázquez, por su parte, indicó que DARE tiene ya 20 años de vigencia y ha ofrecido su contenido a más de 1 millón de estudiantes, situación que resulta del trabajo que los 41 oficiales que se consagran al programa y del patronato que lo mantiene vigente.
Agradeció la donación del material señalando que los libros son el corazón del programa porque en ellos está el contenido de la información que todo niño y joven debe recibir para alejarse de los vicios.
Dio a conocer que próximamente se dará otro paso más en la implementación del programa, pues se llevará su contenido a los padres de familia para que sepan cómo actuar ante las drogas.
Por otro lado, recomendó a los alumnos de la primaria que se ubica en las instalaciones del cuartel militar, cuidarse mucho y rechazar las drogas, respetar y escuchar a sus maestros y querer y agradecer a sus padres.