La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó un recorrido por las instalaciones de Casa Hogar Eunime Asociación Civil, en donde comprobó la calidad de la atención que se da diariamente a las y los menores.
Durante el recorrido por la casa hogar localizada en la colonia El Cortez de la Zona Oeste del municipio, la mandataria conoció a detalle el proyecto de Casa Eunime, así como los beneficios que el lugar ofrece para el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes que en él habitan.
Marina del Pilar resaltó la trayectoria de la organización, así como los retos y oportunidades actuales de la misma, puntualizando la disposición de la administración estatal para coordinarse con las organizaciones emanadas de la sociedad, especialmente las que abordan asuntos de vital importancia como el pleno bienestar de la niñez.
Cabe señalar que dicha asociación civil funciona desde junio de 2004, dedicándose a dar atención a los menores que tengan un diagnóstico de VIH positivo y a sus familias no sólo desde el punto de vista de la salud física, sino también mental, promoviendo la concientización social alrededor del virus y la enfermedad que provoca.
Durante el recorrido, la Gobernadora entregó un reconocimiento a Juanita Ortiz, titular de Casa Hogar Eunime, por su trabajo en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que son atendidos, luego de casi 18 años de una labor que ha marcado la diferencia en la comunidad.
Asimismo, dio a conocer que instruyó a la Secretaría de Bienestar e Integración Social del Gobierno del Estado para la entrega de apoyos mensuales en favor de la institución altruista. También, informó que el Gobierno de Baja California anunció una beca mensual a cada uno de los menores para la correcta atención de cada una de sus necesidades.
En su mensaje, Marina del Pilar hizo énfasis en la voluntad de quienes administran la Casa Hogar para imprimir su convicción en el futuro de dichos menores, así como coordinarse con las autoridades para que el inmueble tenga las condiciones necesarias para lograr su objetivo.
Cabe señalar que la casa hogar cuenta con un área de comedor, un consultorio médico y una ludoteca, así como otros espacios diseñados para que la estancia de las niñas, niños y adolescentes tenga lo necesario para priorizar un crecimiento adecuado, y en pleno respeto de sus derechos humanos.
En el recorrido estuvieron presentes Carlos Torres Torres, esposo de la Gobernadora; presidenta del patronato DIF, Mavis Olmeda García; la directora de Eunime A.C., Juanita Ortiz; la médica del Hospital General de Tijuana (HGT) que atiende a los menores, Dara López; la representante del patrocinador Makro, Santa Cruz; la representante del patrocinador SIMNSA, Gabriela Zepeda; Carlos del Río de Smurfit Kappa, así como Erick Silva y Abdul Molina, de la empresa Hunter.