Las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), reforzarán operativos de seguridad en conjunto y por separado para inhibir los hechos de alto impacto en el Valle de Mexicali, informó el director de la DSPM, Luis Felipe Chan Baltazar.
Actualmente cuentan con dos grupos operativos en conjunto, uno está en la zona norte del Valle y el segundo en la zona sur.
Chan Baltazar comentó que el propósito es disminuir cualquier hecho delictivo que pudiera suscitarse, esto en relación a la ola de violencia que se generó el pasado fin de semana.
FIN DE SEMANA VIOLENTO
Culminó diciendo que desde el 14 de noviembre no había ocurrido un homicidio violento en el Valle hasta el pasado fin de semana.
“Creo que por ahí en el lado de la disuasión y la prevención si hubo resultados en cuanto los operativos conjuntos, tenemos que reforzar obviamente el patrullaje e intercambio de información con las corporaciones”.
El pasado fin de semana se localizaron tres cadáveres en el Valle de Mexicali, uno de ellos decapitado, otro dentro del canal pacífico y el tercero con más de 60 impactos de arma de fuego.