Tijuana.- Con el objetivo de fomentar la llegada de visitantes a la región, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) reforzará la promoción de la oferta turística en México, Estados Unidos y otros países.
En conferencia de prensa, el titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, informó que mediante reunión sostenida con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, abordaron diversos tópicos de interés para el sector turístico de Baja California.
Señaló que la creación de una campaña de imagen para el estado, así como proyectos estratégicos turísticos, son algunos de los planes a los que se le dará seguimiento en los próximos días.
En ese sentido, indicó que mantienen los esfuerzos encaminados a mejorar la imagen e industria turística regional, por ello, trabajan en conjunto con la industria cervecera en la creación del Museo de la Cerveza para añadir valor agregado turístico.
El funcionario estatal destacó que debido a la presencia de más de 70 cervecerías en Tijuana, Mexicali y Ensenada, Baja California ha obtenido el segundo lugar nacional en producción de cerveza artesanal con un 17 por ciento, sólo por debajo de Jalisco que produce el 29 por ciento.
Por su parte, el subsecretario de la Secture, Ives Lelevier Ramos, mencionó que asistieron a la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde atendieron más de 100 citas de negocio entre agencias, operadoras y medios especializados.
Además de promotores turísticos y diversas agencias importantes que operan en países como Alemania, Francia, y España, que agregaron al estado de Baja California en sus respectivos catálogos de tours.