Con el fin de proteger la salud humana, vegetal y animal, trabajarán en conjunto con los demás estados de la región para reforzar los cercos sanitarios y la vigilancia en la movilización de productos agrícolas y pecuarios, informó Luis Roberto Ayala Martínez, director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (SADERBC).
El funcionario estatal informó que el próximo martes y miércoles, Baja California será sede de la Segunda Reunión Regional de Movilización de la Zona Noroeste, que incluye a los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, Chihuahua.
Se tratarán temas agropecuarios y pecuarios, todo lo relacionado con vegetales, las vías de tránsito, movilizaciones, algunos otros aspectos y realidades de los estados, así como las acciones a tomas, por lo que serán dos días de mucha actividad.
Aprovecharán la presencia de los representantes de los demás estados para fijar trabajos conjuntos, ya que los temas de sanidad no son para cumplir con unas cosas y otras no.
“El no cumplir con cercos sanitarios, reglas de sanidad para los productores, tener una buena vigilancia, a quienes afectamos es a nuestras poblaciones de nuestros diferentes estados, entonces es un tema de salud pública”.
Como siempre han dicho, no es la salud animal, no es la salud vegetal, no es la salud humana, es un tema de una sola salud, aseveró Ayala Martínez.