Tijuana.- El programa para atención de adicciones a cargo del Instituto de psiquiatría del estado será eliminado y reorganizado en la siguiente administración, comentó Alonso Pérez, propuesto secretario de salud.
''Los centros de salud van a tener que realizar ese tratamiento mínimo indispensable''.
En entrevista al terminar su participación como invitado del Grupo político Tijuana dijo que integrarán al personal capacitado, la normatividad y el presupuesto.
“Ya hemos tenido reuniones con centros de rehabilitación, hemos tenido reuniones con expertos en la materia, y lo vamos a hacer en tres grandes áreas. Lo que es preventiva, tratamiento de adicciones, y seguimiento y rehabilitación”, adelantó.
Agregó que en la estrategia participarán otras secretarías del gobierno estatal, porque el tema de aducciones hoy no tiene el apoyo suficiente.
Alonso Pérez, que por ahora está al frente de los trabajos de entrega recepción de la secretaría de salud, comentó que también van a regularizar los centros de rehabilitación.
“Algunos carecen de la infraestructura medica para ostentarse como tal. Los vamos a ayudar para que cumplan, y a los que no, vamos a pedirles que lo hagan. De otra forma que no continúen con esa actividad”, señaló.