La iniciativa de reforma al Poder Judicial, para la elección de jueces y magistrados por medio del voto popular, no es algo que afecte al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, manifestó su presidente, Carlos Rodolfo Montero Vásquez.
Lo anterior, durante su participación en la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Mexicali, que preside Alfredo Vega Valencia, con el tema “Tendencias del derecho administrativo en Baja California”.
Cuestionado sobre la iniciativa de reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en la que se habla que será aprobada en septiembre, apoyado por la nueva mayoría morenista en la LXVI Legislatura.
Montero Vásquez comentó que, siendo el Tribunal de Justicia Administrativa del estado, un ente autónomo, no le afecta la iniciativa, y como integrante de la Asociación Nacional de Impartidores de Justicia Administrativa, no tiene opinión al respecto.
Sobre la elección de jueces y magistrados, por medio del voto popular, mencionó que él trabajó en Estados Unidos, y ahí hay partes donde la elección de jueces se hace por medio del voto popular, lo que ha dado resultados tanto buenos como malos.
Venga lo que venga, espera que esta reforma sea para bien, y que aquellos que resulten electos, trabajen con responsabilidad.
Respecto al caso del regidor y ahora director de Bienestar Social Municipal (BISOM), José Ramón López, mencionó que debido a que este caso sigue su proceso, no puede dar información al respecto.