La reciente aprobación a la reforma del Poder Judicial mantiene con preocupación a empresarios inversionistas en Baja California, manifestó Ernesto García Manjarrez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Mexicali).
Mencionó que aunque México si necesita una reforma judicial no es como la recién aprobada, ya que debe ser una en dónde se escuchen todas las partes.
SIN REVISIÓN
"La prueba de que haya sido pasada sin modificaciones y exclusiones es que no fue sujeta a revisión y eso es lo que nos preocupa que se haya aprobado algo sin haber concensado a todos los involucrados", precisó.
Argumentó que la reforma tal cual como se aprobó vulnera la independencia del Poder Judicial de la Federación (PJF) lo cual podría afectar directamente a la economía del país por perder la calidad de inversión que entrará.
REPERCUSIONES
Así mismo, comentó que se tendrán repercusiones por la falta de apego al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en dónde se requiere una independencia judicial firme.
"Creo que los efectos los empezaremos a ver a partir de su implementación por eso urgimos a todas las partes que aunque esté aprobada se siga analizando para ver una posibilidad de revisión", añadió.
VIOLENCIA
En cuanto a los sucesos violentos en el congreso opinó que si alguien busca hablar con una autoridad y le cierran la puerta pasará algo negativo, ya que cuando hay una necesidad de dialogar se va a expresar de una u otra manera.
"Siempre que hay una parte exigiendo ser escuchada es probablemente porque no ha querido ser escuchada por la otra parte", aseguró.
EL LLAMADO
Por último, expresó que fue muy lamentable que por parte de la fracción legislativa que estaba buscando aprobar la reforma lo hicieron a cualquier costo.