A la altura de la colonia Fronteriza, ubicada al Poniente de la ciudad, se colocaron las 4 primeras secciones de la valla fronteriza, que equivalen a los primeros 10 metros de los 3 mil 600 que se reemplazarán durante este 2018.
Por medio de una empresa privada, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, sector El Centro, realiza el reemplazo del cerco divisional que actualmente consiste en láminas de acero de 5.40 metros de altura, por barras metálicas de 9.14 metros en una labor que ha iniciado en la colonia Fronteriza y culminará poco más al Oriente de la Gran Plaza Outlets.
Hoy sábado no laboró la empresa que realiza la obra, por lo que se puede apreciar que la maquinaria permanece inmóvil del otro lado de la frontera.
El cerco de barras ingresa alrededor de medio metro hacia territorio mexicano. Para comentar la estructura, se ha cavado una zanja de 2.10 metros de profundidad, que luego es rellenada con concreto.
Con el de que la estructura no caiga, se han colocado unas barras de acero de manera temporal, para detener y evitar alguna posible inclinación.
Agentes de la policía municipal patrullan el área, que del lado mexicano era un rancho que hoy permanece en el abandono.